Zaida Callejón Ruiz

Departamento

Departamento de Psicología y Humanidades.


Grupo de investigación

HUM-595. Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento

Sobre mí

Nací en Motril (Granada) en noviembre de 1988. No fui buena estudiante en EGB y tampoco en Bachillerato. En 2006 ingresé en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería, obteniendo la Diplomatura de Enfermeríaen el año 2009 con un nota media de 2,34. Al año siguiente, ingresé en la Facultad de Psicologíalicenciándome en 2014 con una nota media de 3,78. Obtención de una beca del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería para el curso 2012-2013.
Actualmente investigo en el grupo HUM-595 Análisis experimental y aplicado del Comportamiento.Colaboro con el grupo de investigación desde el año 2013, oficializándose en la realización de las prácticas de la carrera sobre investigación en ACT y Lenguaje bajo la dirección de la Dra. Carmen Luciano y la obtención de una beca de colaboración departamental.

Líneas de investigación

Aplicación y análisis de la terapia de aceptación y compromiso (ACT) y psicoterapia analítico-funcional (FAP) en diferentes trastornos psicológicos (ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, dolor y enfermedades crónicas).
Conducta verbal y cognición. Regulación verbal y derivación de funciones psicológicas. Análisis funcional y teoría de los marcos relacionales.
Problemas psicológicos en la infancia. Epidemiología y estilos interactivos adultos-niños. Retraso generalizado en el desarrollo y afines. Intervención funcional con niños, padres y educadores.
Psicopatología y trastorno de evitación experiencial.

Resultados destacables

Aún está por llegar.

Vocación

Fue mi curiosidad y la necesidad de conocer quiénes eran aquellas personas que veía en los museos, por qué su comportamiento era tan diferente, y a la vez, tan similar al nuestro. Y sigo aquí para seguir descubriendo las claves que revelenpor qué nos comportamos como lo hacemos.

Deseo científico

La posibilidad de seguir investigando.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido