Fotografía de Yolanda Soriano Jerez
Ingeniería | Almería

Yolanda Soriano Jerez

Universidad de Almería

Departamento

Ingeniería Química


Grupo de investigación

Biotecnología de Microalgas Marinas (BIO-173)

Sobre mí

Graduada en Ingeniería Química Industrial por la Universidad de Almería en el año 2018. Posteriormente me matriculé en el máster de Ingeniería Química, también en la Universidad de Almería, el cual he finalizado este año 2020. Durante la realización de mi trabajo fin de máster pude participar en un proyecto donde se pretende desarrollar superficies antibiofouling para la construcción de fotobiorreactores, en el que pude conseguir un contrato predoctoral para la realización de mi tesis, y en el que actualmente continúo disfrutando de una beca del Plan Propio 2019.

Líneas de investigación

Desarrollo de superficies antibiofouling para la construcción de fotobiorreactores eficientes.

Resultados destacables

Artículo under revision: “Long-term biofouling formation mediated by extracellular proteins in Nannochloropsis gaditana microalga cultures at different medium N/P ratios”.

Vocación

Desde pequeña siempre he sentido pasión por la ciencia, así que, curiosidad por la química y amor por las matemáticas hicieron que entrara en Ingeniería Química. Durante la realización de mi trabajo fin de grado tuve la suerte de trabajar con microalgas y ahí fue donde empecé a descubrir todo lo que pueden hacer estos organismos microscópicos, y la importancia que tienen. Esto hizo que quisiera aprender más sobre ellas, por lo que me matriculé en el máster de Ingeniería Química, y aquí sigo, a día de hoy, con la intención de hacer una tesis doctoral en este ámbito, ya que cuánto más aprendes sobre ellas y descubres lo que son capaces de hacer, más te cautivan.

Deseo científico

Que la gente apueste por las microalgas y la biorrefinería sea una realidad.

Ir al contenido