Fotografía de Yolanda González-Campos Baeza
Arqueología | Sevilla

Yolanda González-Campos Baeza

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). Junta de Andalucía

Departamento

Departamento de Estudios Históricos y Arqueológicos.Centro de Intervención. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico


Grupo de investigación

RNM 353 “Ciencias del pasado y patrimonio: Paleobiología y Patrimonio”.

Sobre mí

Obtuve mi licenciatura en la especialidad de Arqueología en 1985 por la Universidad Autónoma de Madrid, el máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (MARPH) en el 2013 y desde 2017 soy doctora por la Universidad. He dirigido diferentes intervenciones arqueológicas fuera y dentro de la Comunidad Andaluza. Desde 1990 a 2010 trabajé como arqueóloga en la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura en proyectos centrados en la tutela del patrimonio arqueológico, y desde 2010 desarrollo mi trabajo en  el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico participando en proyectos para la conservación, investigación y difusión de bienes muebles e inmuebles de carácter arqueológico. Soy profesora colaboradora en el Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico desde 2018 y he desarrollado labores docentes en cursos, talleres y seminarios y participo en diferentes actividades de difusión y transferencia de conocimiento para la protección, conservación y divulgación del patrimonio arqueológico andaluz.

Líneas de investigación

Investigación aplicada a la conservación y difusión del patrimonio arqueológico.

Resultados destacables

Elaboración de una propuesta de musealización del patrimonio arqueológico tartésico en Huelva

Vocación

Siempre he entendido que la Arqueología debe apoyarse en las ciencias experimentales para elaborar sus tesis interpretativas. Además, mi preocupación por mostrar el patrimonio arqueológico como esa parte del pasado que nos permite entender nuestro presente y proyectarnos hacia el futuro, nos obliga a basar nuestros conocimientos en la investigación.

Deseo científico

Conseguir que la ciencia forme parte de nuestra vida cotidiana

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