Fotografía de Yolanda Cortés Galera

Yolanda Cortés Galera

Departamento de Biología y Geología. IES Aguadulce

Grupo SensoCiencia

Yolanda Cortés Galera, profesora de Ciencias Naturales en el Departamento de Biología y Geología. Licenciada en Bioquímica y Doctora en Ciencias Químicas. Actualmente participa como docente en las titulaciones de ESO y Bachillerato de Ciencias. Su principal línea de investigación está relacionada con la preparación de materiales didácticos basados en la metodología científica. Pertenece al proyecto Sensociencia.

Aprendizaje de la ciencia por indagación.

Didáctica de las ciencias experimentales

Proyecto SENSOCIENCIA.

Desde siempre me ha apasionado la ciencia. Por esa razón estudié bachillerato de ciencias y a continuación: Licenciatura y Doctorado. Después de trabajar como investigadora durante un determinado periodo de tiempo, comencé a formarme en la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Al comenzar a dar docencia en el IES, me di cuenta de que volvía a revivir la emoción científica. Para que tenga sentido la ciencia en las aulas hay vivirla como lo hacen los científicos, acorde al nivel del alumnado.

Que la educación científica y la investigación en educación científica sea valorada por científicos, docentes y administración