Farmacia | Granada

Yasmin Cura

Universidad de Granada

Departamento

Farmacia Social, Farmacogenética


Grupo de investigación

Grupo de Investigación en Farmacogenética, Unidad de Farmacogenética, Servicio de Farmacia, Hospital Universitario Virgen de las Nieves

Sobre mí

Nacida en San Felipe, Chile. Realicé mis estudios de Licenciatura en Farmacia en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2009-2015. En 2018 tomé la decisión de viajar a Granada a España para profundizar mis conocimientos como profesional participando en el Máster Oficial en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada. En 2019 inicié el programa de Doctorado en Farmacia en la Universidad de Granada, en el cual me encuentro actualmente desarrollando mi proyecto de tesis en la Unidad de Farmacogenética del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Líneas de investigación

Medicina personalizada, Farmacogenética, Oncología Médica, Cáncer de Mama, Cáncer Colorrectal

Resultados destacables

La investigación predoctoral aún no cuenta con resultados publicables ya que se encuentra en las primeras instancias. Sin embargo, el trabajo de revisión realizado, entrega evidencia prometedora de la aplicabilidad clínica de la farmacogenética en el contexto hospitalario.

Vocación

Desde pequeña me llamaron mucho la atención las ciencias naturales, pero fue gracias a mi profesora de química en bachillerato que descubrí que se trataría de mi vocación. Ella realmente supo transmitir el entusiasmo por el aprendizaje y las aplicaciones que las ciencias naturales tienen en nuestra vida. Al estudio de la Farmacogenética llegué gracias al Máster en Atención Farmacéutica, debido a que realicé mi TFM en el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, y tuve la oportunidad de conocer su funcionamiento y las líneas de investigación en las que estaban trabajando. Quedé realmente encantada con el mundo de la medicina personalizada por su elevado valor como herramienta de selección e individualización de la terapia, y decidí que mi especialización como profesional estuviera ligada a esta área tan prometedora e innovadora.

Deseo científico

Mi deseo científico es que en un futuro cercano la farmacogenética se extienda en todas las áreas de la medicina y que forme parte primordial y rutinaria de la toma de las decisiones para la prescripción de medicamentos que aseguren la terapia más segura y efectiva para cada paciente.

Actividades en las que participa

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido