Yaco Morillas Morota
Universidad de Granada
Fisiología | Centro de Investigación Biomédica
Grupo de investigación
CTS-101 | Comunicación Intercelular.
Sobre mí
Estudié el Grado de Farmacia en la Universidad de Granada. Dónde inicié mi trayectoria investigadora durante el último año de grado bajo la tutela de la Profª Mª Elena Díaz Casado y el Prof. Luis Carlos López García, desarrollando mi Trabajo Fin de Grado (TFG) y, posteriormente, mi Trabajo Fin de Máster (TFM) en el campo de las Deficiencias Primarias de Coenzima Q. En la actualidad, continúo con el estudio de estas deficiencias como Investigador Predoctoral mediante las ayudas a la contratación FPU 2023.
Líneas de investigación
Deficiencias en Coenzima Q.
Resultados destacables
Contribución a la caracterización de modelos murinos con deficiencia en coenzima Q y a la evaluación de terapias para el tratamiento de pacientes que sufren estas enfermedades raras.
Vocación
La ciencia, en su sentido más amplio, siempre me ha interesado desde pequeño, sobre todo por su capacidad de responder a aquellas preguntas que nos rondan la cabeza en la infancia, como ¿por qué el cielo es azul? o ¿cómo respiran los peces? Fue durante el grado cuando enfoqué esa curiosidad en estudiar y mejorar la salud de las personas.
Permanezco en la ciencia porque, a pesar de las dificultades inherentes a la carrera investigadora como el «publish or perish», es un campo estimulante y en constante renovación, que además me permite colaborar con todo tipo de personas increíbles y muy capaces.
Deseo científico
Que la investigación científica se desarrolle y aplique prioritariamente como un bien social para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
