Fotografía de Xiomara Guerrero Carreño

Xiomara Guerrero Carreño

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Biomedicina

Lda. en Biología y con un Máster en Biomedicina por la Universidad de Granada. Curiosa por naturaleza. Defensora de acercar la ciencia y el pensamiento crítico a las personas para mejorar la sociedad. Apasionada de la música y la cultura. Aprendiz de divulgadora.

Biomedicina Regenerativa

Producción in vitro de megacariocitos y plaquetas a partir de células madre embrionarias humanas.

Llegué a la ciencia guiada por mi incansable curiosidad. Necesitaba respuestas para todas las dudas que me iban surgiendo día a día. Continúo en la ciencia porque aún no conozco ni una tercera parte de las respuestas y cada vez surgen más preguntas. Para mi ser científico es “jugar” a ser un niño que experimenta con su entorno para comprenderlo.

Mejorar la vida de muchas personas que se encuentran en una situación difícil a causa de alguna enfermedad.
Llevar la ciencia al alcance de todos. La ciencia como motor de desarrollo sociocultural y económico.