Fotografía de Xiomara Gálvez Escolano
Biología | Granada

Xiomara Gálvez Escolano

Universidad de Granada

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular I


Grupo de investigación

CTS-236 BIOMEMBRANAS

Sobre mí

Xiomara Gálvez Escolano (Granada 1987).Me decidí por la formación profesional y realicé dos ciclos formativos, uno de laboratorio y otro de auxiliar de farmacia. Las prácticas del primer módulo las hice en el departamento de genética de la Facultad de Ciencias y, terminando las prácticas del segundo módulo, en 2008, me llamó la que hoy es mi jefa de grupo para ofrecerme el contrato como técnico de laboratorio que hoy en día estoy desarrollando. A lo largo de estos 7 años he seguido formándome y actualmente estoy cursando el Grado en Farmacia.

Líneas de investigación

Actualmente las líneas de investigación están centradas en el estudio de análogos lipídicos sintéticos como agentes antitumorales

Resultados destacables

Participación en Congreso SEBBM. 2015

Vocación

Llegué de la mano de Josefa L. Segovia Parra, Carmen Marco de la Calle y Mª Paz Carrasco Jiménez siendo una jovencita inexperta y con muchas ganas de aprender. Con mi grupo he aprendido muchas técnicas que hoy en día desarrollo de forma autónoma. Sigo aquí porque quiero poner mi granito de arena en la lucha de esta enfermedad que a tanta gente afecta y que yo he vivido muy de cerca.

Deseo científico

Aumentar las esperanza de vida en pacientes oncológicos y encontrar tratamientos menos agresivos para su enfermedad. Todo esto será posible con una mayor financiación en I+D y un mejor reparto de la misma.

Ir al contenido