Fotografía de Vladislav Mantic
Ingeniería | Sevilla

Vladislav Mantic

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Escuela Técnica Superior de Ingeniería


Grupo de investigación

Elasticidad y Resistencia de Materiales de la Universidad de Sevilla

Sobre mí

Vladislav Mantič es Catedrático de Mecánica de Continuos y Teoría de Estructuras en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde actualmente imparte clases de Mecánica de Sólidos y Mecánica de la Fractura. Es Ingeniero (especialidad Ingeniería Matemática) por la Universidad Técnica de Praga y Doctor en Ciencias Técnicas por la Academia de Ciencias de la República Checa. Antes trabajó en el Centro de Técnicas de Computación de la Academia Checoslovaca de Ciencias en Praga, el Instituto de Materiales y Mecánica de Máquinas de la Academia Eslovaca de Ciencias en Košice y la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica de Košice en Eslovaquia. Ha editado 1 libro internacional, ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas internacionales, 10 capítulos en libros internacionales editados y casi 200 comunicaciones a conferencias nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

Su investigación actual se centra en la Mecánica de la Fractura, en particular en sus aplicaciones para predecir la iniciación y propagación de daño en materiales compuestos y sus uniones a diferentes escalas; modelado de grietas de intercara; análisis de singularidades de tensiones; y los enfoques no clásicos en la Mecánica de Fractura.

Resultados destacables

Contribución al desarrollo del criterio acoplado de la Mecánica de la Fractura Finita para la predicción de iniciación y crecimiento de grietas.

Vocación

Desde la primaria me fascinaba la astronomía, en la secundaria y bachillerato participaba con éxito en las olimpiadas de física y matemáticas, de allí me surgieron posibilidades de participar en varias concentraciones de jóvenes matemáticos guiadas por profesores universitarios de matemáticas. Esas olimpiadas y concentraciones fueron decisivas para seguir hasta este momento en la ciencia. Actualmente me fascina la posibilidad de proponer, estudiar y resolver cuestiones relevantes en la mecánica de sólidos cuya solución no se conoce.

Deseo científico

Resolver de forma eficiente el problema de predicción computacional de la iniciación y propagación de grietas en presencia de intercaras entre materiales, especialmente en materiales compuestos.

Actividades en las que participa

Sevilla
29/09/2023 21:45
Charla
Ingeniería
Icono de Adaptación al cambio climático
¿Cómo se rompen las cosas? ¿Podemos predecirlo?
Mostrar al público la importancia de la mecánica de la fractura a través de experimentos sencillos realizados in…
Ir al contenido