Fotografía de Vittorio Maiorano

Vittorio Maiorano

Departamento

Departamento de Economía, Métodos cuantitativos e Historia económica


Grupo de investigación

Actualmente colaboro con el departamento de de Economía, Métodos cuantitativos e Historia económica donde estoy realizando mi tesis doctoral.

Sobre mí

Graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en 2015 y Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo en 2016 por la misma universidad. Actualmente estoy cursando el Doctorado en Ciencias Sociales en la línea de investigación de Género e Igualdad.
Ya antes de finalizar el grado comencé a participar en actividades extracurriculares, como la promoción del grado de ciencias ambientales para alumnos de bachillerato, colaboración en las acreditaciones por parte de la ANECA de los grados de la Facultad de Ciencias Experimentales y desde entonces he estado colaborando estrechamente con los docentes y decano de la facultad. A raíz de todas estas colaboraciones que poco a poco me he ido metiendo cada vez más en el mundo de la divulgación científica encontrando que es una gran pasión.

Líneas de investigación

-Economía Ecológica
-Economía del agua
-Ecofeminismo
-Derecho Humano al agua y al saneamiento, Derechos de la Mujeres
-Cooperación Internacional y Cooperación al Desarrollo

Resultados destacables

El resultado más destacable de mi investigación se relaciona tanto con el trabajo de fin de grado como de fin de máster, donde he tenido la oportunidad de visibilizar desde una nueva perspectiva una de las grandes problemáticas que acucian a muchas parte del mundo, que son las desigualdades en el acceso al agua y al saneamiento y las desigualdades que tienen que enfrentar las mujeres en el mundo moderno.

Vocación

Desde pequeño siempre he tenido una gran afición por las ciencias, la naturaleza y las sociedades. A la hora de escoger una carrera universitaria, descubrí la existencia del Grado en Ciencias Ambientales y no tuve duda alguna que esta era la adecuada para mí. Tenía la combinación perfecta entre las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, además de proporcionarme una educación multidisciplinar que me permitiese afrontar un mismo problema desde distintas ópticas. La ciencias son mi vida desde mi punto de vista, uno nace científico y lo es por el resto de su vida. Las ciencias me permiten estar en un constante descubrimiento, no sólo de temáticas interesantes, sino también de mí mismo como investigador y científico.

Deseo científico

Que la divulgación científica sea valorada y reconocida como lo que es, una herramienta indispensable para forjar las mentes del futuro y que aquellos que nos dedicamos a esto se nos reconozca la labor.

Ir al contenido