Fotografía de Virginia Moreno García
Química | Sevilla

Virginia Moreno García

Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja

Departamento

Mecanoquímica y reactividad de materiales


Grupo de investigación

Reactividad de sólidos

Sobre mí

Soy licenciada en Química por la Universidad de Castilla-La Mancha donde realicé el Máster en Investigación Química y el doctorado en Química Analítica. Mi investigación se centró en el desarrollo y validación de nuevos procesos analíticos que implican nanomateriales para el control de residuos en alimentos. Durante la tesis realicé una estancia de cuatro meses en la Universidad da Química da Madeira (Portugal). Desde el año 2020 pertenezco al grupo Reactividad de Sólidos como investigadora postdoctoral, en el Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla trabando en la integración del proceso Ca-Looping en centrales de energía solar concentrada para el almacenamiento termo-químico de energía, donde llevo a cabo la síntesis de nuevos materiales, concretamente materiales compuestos nanoestructurados.

Líneas de investigación

  • Integración del proceso Ca-Looping en centrales de energía solar concentrada para el almacenamiento termo-químico de energía.
  • Nanometrología analítica aplicada al campo alimentario.
  • Micro/nano sensores para la automatización y miniaturización en el control de parámetros alimentarios.

Resultados destacables

Empleo de nanomateriales como herramientas analíticas y su empleo como analitos objetos a determinar en diferentes matrices.

Vocación

Me inicié por una propuesta del que más tarde fue mi director de tesis para hacer el doctorado. Sigo en investigación porque me gusta entender el por qué de las cosas que estudio y quisiera poder seguir aprendiendo.

Deseo científico

Contribuir para un mundo más sostenible.

Ir al contenido