Fotografía de Vidal Barrón
Química | Córdoba

Vidal Barrón

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Agronomía. Área de Edafología


Grupo de investigación

AGR-165 Edafología

Sobre mí

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba y Catedrático del área de Producción Vegetal. Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes en disciplinas de Geología y Edafología (ciencia del suelo). Investiga en aspectos relacionados con los minerales del suelo como el color, magnetismo o la dinámica de nutrientes como el fósforo y hierro. Ha publicado sus resultados en más de 100 artículos en revistas internacionales y su impacto científico expresado con el índice H es de 26.

Líneas de investigación

Mineralogía, génesis, química y fertilidad de suelos

Resultados destacables

Un modelo teórico-práctico para explicar la influencia de los óxidos de hierro en el color de los suelos de la Tierra y de Marte.

Vocación

Por vocación e ilusión. Afortunadamente vivo de ella y además disfruto haciendo ciencia y divulgándola. Leer y ver programas documentales de contenido científico es una medicina extraordinaria que me aporta una enorme dosis de optimismo contra las malas noticias.

Deseo científico

En el caso concreto de mis investigaciones, encontrar fórmulas para optimizar la fertilización de los suelos y conseguir una mayor productividad agrícola, y, en el ámbito de la política, que los gobernantes reconozcan e inviertan más en ciencia.

Ir al contenido