Fotografía de Victoria Sánchez Mellado

Victoria Sánchez Mellado

Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. Área de Historia del Arte. Universidad Pablo de Olavide.

Quadratura (HUM 647)

Graduada en Turismo por la Universidad de Sevilla y Magíster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico por la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente estudia el Grado en Historia del Arte por la UNED mientras realiza sus investigaciones dentro del programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas de la Universidad Pablo de Olavide en el que se encuentra matriculada. Además, ha formado parte del equipo de trabajo del Proyecto de I-D «Ruinas, expolios e intervenciones en el patrimonio cultural» (DER2014-52947-P).
Su línea de investigación se centra en la percepción que los viajeros extranjeros que vinieron a España en el siglo XX tuvieron del patrimonio histórico-artístico español a partir del estudio de sus libros de viajes. Ha presentado varias comunicaciones a diferentes congresos y simposios. Es autora del capítulo “Las ruinas españolas en los libros de viajeros extranjeros desde la Antigüedad hasta el siglo XX” y ha recibido el segundo y único premio “Murillo y su época para trabajos inéditos de investigadores/as noveles”.

Imagen del patrimonio histórico artístico español en los libros de viajeros extranjeros.

El segundo y único premio por el trabajo “Murillo ante su público. La obra del pintor sevillano según los viajeros extranjeros”

Llegué al estudio del arte interesada por aprender la historia de una de las mejores formas de expresión que ha creado el ser humano. Además, creer que las manifestaciones artísticas pueden ayudar al progreso de la sociedad me incita a continuar aportando mi trabajo al conocimiento artístico.

Que el arte, tanto en su estudio como en su práctica, sea más accesible, integrador y feminista.