Fotografía de Victoria Ordoñez Martí-Aguilar

Victoria Ordoñez Martí-Aguilar

Bodegas Victoria Ordóñez e Hijos

Departamento

Bodegas Victoria Ordóñez e Hijos


Sobre mí

Actualmente, dirijo la empresa familiar BODEGAS VICTORIA ORDÓÑEZ E HIJOS, de la que soy propietaria junto con mi hijo Guillermo Martín.

Nací en Málaga en el seno de una familia con una historia de más de 50 años de dedicación a la comercialización de vinos españoles.
Pero no elegí, inicialmente, la vía familiar: estudié Medicina en la Universidad de Málaga y, posteriormente, recibí diversos Masters de Gestión Hospitalaria en las Universidades de Granada, de Murcia, así como formación postgrado en Metodología de la Investigación y Bioestadística en las Universidad de Granada y en la Autónoma de Barcelona. Completé mi formación con una estancia en St. George’s Hospital in London en 1998 y obtuve el doctorado en Medicina en 2001.
En 2008-2009 amplié mi formación en el campo de la gestión empresarial con el Diploma in Higher Business Management del Instituto Internacional San Telmo (Sevilla).

He ejercido mi profesión en el campo de la Gestión Sanitaria dentro del sector público, principalmente en puestos de alta dirección en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga. Desde ahí, pasé a la gestión de la investigación, en el puesto de Directora Gerente de la Fundación IMABIS. He participado y publicado artículos en líneas de investigación nacionales y europeas en al campo de la gestión sanitaria, la telemedicina y la farmacología.

En 2008 dejé mi actividad en el hospital para dedicarme a tiempo completo a un proyecto vitivinícola familiar en la Axarquía , que había iniciado en 2004. Se cierra así una etapa profesional de más de 20 años y se abre otra también apasionante y creativa. En 2015 inicio mi proyecto más personal con mi hijo, recuperando las elaboraciones de vino en la ciudad de Málaga con la uva malagueña por antonomasia: la Pedro Ximenez y un estilo de vinificación que desapareció hace más de cien años.
Mis aficiones son el flamenco, el jazz, la lectura y disfrutar de la familia y los amigos.

Líneas de investigación

Origen de la variedad Pedro Ximénez

Resultados destacables

La recuperación, con VOLADEROS Y LA OLA DEL MELILLERO, de los Mountain Wine , una tipología de vino blanco seco tranquilo de Pedro Ximénez, ya citados en el s. XVIII,

Vocación

Llegué por una curiosidad natural por conocer el origen

Deseo científico

Que se llegue a demostrar de forma fehaciente el origen malagueño de la Pedro Ximenez

Ir al contenido