Fotografía de Victoria Camacho Taboada

Victoria Camacho Taboada

Departamento

Lengua Española, Lingüística y Tª de la Literatura (Universidad de Sevilla)


Grupo de investigación

Lingüística, Epistemología y Neurocognición

Sobre mí

Soy profesora de la Universidad de Sevilla desde el año 1998 y, desde entonces, e intentado aprender y enseñar lo que he aprendido a mis alumnos de una manera divertida e innovadora. He trabajado sobre diversos temas relacionados con el lenguaje y la cognición, si bien, fundamentalmente me he centrado en la Lingüística formal teórica. He realizado varias estancias en distintas universidades como el MIT, Harvard University, Universidad Centroamericana, Universidad Politécnica de Nicaragua, Universidad de Essex, que me han enriquecido como profesional y como persona. Actualmente soy Profesora Titular del Área de Lingüística General de la Universidad de Sevilla.

Líneas de investigación

Lingüística formal

Resultados destacables

Intentar responder a la pregunta de ¿qué mecanismos lingüísticos regulan el comportamiento de categorías, tales como los pronombres átonos, que tienen un comportamiento muy distinto en lenguas pertenecientes a familias lingüísticas diferentes?

Vocación

Me emocioné la primera vez que leí sobre la teoría lingüística de Noam Chomsky y su relación con las ciencias cognitivas. Este sentimiento me impulsó a hacer la tesis doctoral y a iniciar mi carrera académica.

Deseo científico

Que las instituciones públicas y privadas se tomen la ciencia en serio y apuesten por ella en España.

Ir al contenido