Fotografía de Víctor Ronco Díaz
Biotecnología | Granada

Víctor Ronco Díaz

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología/Departamento de Medicina Genómica. // Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

Edición Genómica aplicada a Terapias Avanzadas (eGATA).

Graduado en Bioquímica (Universidad de Extremadura) y especializado en Inmunología tras haber realizado el Máster Universitario en Investigación y Avances en Inmunología Molecular y Celular (Universidad de Granada). Tengo experiencia e interés en el campo de la investigación inmunológica, principalmente en inmunología tumoral y oncología molecular. Realicé mis prácticas curriculares en el Laboratorio de Inmunología Clínica del Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres). Obtuve una Beca de Colaboración MEFP para el proyecto de investigación experimental final de grado «Expresión de nucleofosmina en leucemia mieloide aguda». Realicé mi trabajo de investigación final de máster sobre «Análisis comparativo de HLA clase I y checkpoints inmunes en líneas celulares de melanoma y cáncer colorrectal derivadas de tumores primarios y metástasis autólogas», realizado en el área de Inmunología Tumoral del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada). Actualmente trabajo como investigador predoctoral FPU en el desarrollo de CAR-T para leucemia mieloide aguda en el grupo de investigación de Edición Genómica Aplicada a Terapias Avanzadas de GENYO (Granada), realizando mi tesis doctoral sobre el «Desarrollo preclínico de una inmunoterapia dual para el tratamiento de la leucemia mieloblástica aguda en recaída o refractaria (LMA r/r)» e impartiendo docencia en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología.

Desarrollo preclínico de EXO-CART universales y su potencial aplicación en protocolos de inmunoterapia del cáncer.

Inmunoterapia CAR-T universal basada en la selección de subpoblaciones y la generación de CAR-T universales TCR y HLA -/-

Explorar nuevas fuentes de linfocitos T.

Mejora de las CAR-T anti CD19 mediante la expresión controlada de factores y citoquinas que mejoran la persistencia y eficacia (Estrategia CAR T de cuarta generación).

Mejora Estrategia de abordaje del Micro medioambiente Tumoral.

Desarrollo, optimización y puesta a punto de nuevos CARs anti-CLL-1 para el tratamiento de la LMA.

Desde pequeño siempre he tenido mucha curiosidad e interés por el mundo científico, por lo que decidí estudiar asignaturas relacionadas y poco a poco junto con grandes profesores implicados y prácticas de laboratorio en centros muy interesantes decidí estudiar la carrera de Bioquímica. Estudiando la carrera me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era la investigación y trabajar dentro de un laboratorio para estudiar cosas aún desconocidas que afectan directamente a las personas y así poder tener un impacto real y práctico en la sociedad.

Actividades en las que participa

404 Not Found

nginx/1.18.0