Fotografía de Victor Roger Pereira Pérez
Alimentación, Farmacia | Granada

Victor Roger Pereira Pérez

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular 2. Inmunología de Enfermedades Atópicas y Alergia Alimentaria.


Grupo de investigación

TECe25-Farmacología y Bioquímica de Enfermedades Inmunomediadas Y Medicina Extracorpórea (FarbioQem)

CTS-235 – Grasas insaturadas y nucleótidos. Implicaciones terapéuticas

Sobre mí

Soy graduado en biología por la UGR y actualmente me encuentro realizando el doctorado en el programa de medicina clínica y salud publica de la UGR. Mi tesis se centra en la capacidad inmunomodulante de los oligosacáridos de leche materna en la terapia de desensibilización alérgica a la nuez.

Líneas de investigación

  • Bases fisiopatológicas, moleculares e inmunológicas de las enfermedades alérgicas y atópicas, con especial interés en las alergias alimentarias y en el papel de los linfocitos B en el desarrollo y evolución de estas patologías.
  • Evaluación de terapias de desensibilización e inmunoterapia, así como identificación y validación de biomarcadores que permitan mejorar el diagnóstico, la estratificación de pacientes y la predicción de la respuesta a los tratamientos.

Vocación

Siempre he querido dedicarme a la investigación y estoy en laboratorios desde 2º de carrera, actualmente me encuentro realizando el doctorado, iniciando así mi carrera científica.

Deseo científico

Contribuir al entendimiento de enfermedades y a la elaboración de posibles tratamientos para las mismas.

Actividades en las que participa

Granada
25/09/2026 18:15
Charla
Biología, Farmacia
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
La barrera intestinal: importancia fisiológica y farmacológica
Organiza: Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada ibs.GRANADA
Pequeña charla divulgativa sobre la función de barrera del intestino y cómo influye en la salud día a…
Ir al contenido