Fotografía de Víctor Rabasco García
Historia, Arte | Granada

Víctor Rabasco García

Escuela de Estudios Árabes-CSIC

Departamento

Departamento de Estudios Árabes


Grupo de investigación

Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC)

Sobre mí

Doctor en Historia del Arte (2021) por la Universidad Complutense de Madrid. Fui investigador predoctoral contratado en el Departamento de Historia del Arte de la UCM y, actualmente, desarrollo un contrato postdoctoral en la Escuela de Estudios Árabes (EEA), CSIC.
Mi área de investigación versa en torno a al-Andalus durante el siglo XI, especialmente sobre el impacto del poder en la cultura visual y la identidad en el arte de los diferentes reinos de taifas. Para alcanzar mis resultados, he realizado diferentes estancias en centros de investigación de Florencia, Londres, El Cairo, Lisboa, Túnez o París, los cuales han contribuido al desarrollo de varios proyectos I+D+i del Plan Estatal.

Líneas de investigación

Arte y arquitectura andalusí
Historia social del poder en el siglo XI
Arquitectura áulica de los Reinos de Taifas
Contactos y transferencias culturales mediterráneas
Cultura visual medieval
Identidades en torno al Mediterráneo medieval

Resultados destacables

Tesis doctoral: “La arquitectura áulica de las taifas andalusíes. Configuración y evolución de nuevos espacios de poder en el siglo XI mediterráneo”.

Vocación

La inquietud por descubrir acerca del pasado medieval del Mediterráneo, una fuente inagotable de historias y experiencias.

Deseo científico

Que toda la sociedad sea consciente del riquísimo y variado legado cultural e histórico que hemos heredado, sepa disfrutarlo y cuidarlo para las siguientes generaciones.

Ir al contenido