Fotografía de Víctor Navarro Moreno

Víctor Navarro Moreno

Departamento

Psicología


Grupo de investigación

HUM-061 Neuropsicología Experimental y Aplicada

Sobre mí

Nací en Granada pero he vivido casi toda mi vida en Almería. Desde que estudiaba Secundaria sentí que mi futura profesión estaría ligada a la Ciencia. En 2014 descubrí mi pasión-vocación cuando comencé la carrera de Psicología en la Universidad de Almería: la Neurociencia. A lo largo del grado he colaborado en diferentes proyectos e investigaciones tanto en modelos animales como humanos y he realizado mi Trabajo de Fin de Grado sobre la influencia del sistema inmune en diversos trastornos neuropsiquiátricos.

Líneas de investigación

Diseño, implementación y estudio del impacto y efectos del tratamiento basado en realidad virtual inmersiva en el proceso de neurorrehabilitación cognitiva y motora de pacientes neuropsicológicos.

Resultados destacables

Aún es pronto para hablar de resultados ya que mi faceta como científico está por desarrollar, pero me interesa especialmente la Neuropsicología, y la búsqueda de conocimiento sobre el cerebro así como el desarrollo de tratamientos más finos que puedan ayudar en mayor medida a personas con daño cerebral.

Vocación

Cuando comencé el grado de Psicología me dí cuenta de que las asignaturas de Psicobiología eran las que más me gustaban. Desde aquel momento comencé a estudiar por mi cuenta para poder aprender más sobre todos esos conocimientos que me apasionaban. A día de hoy, sigo con la misma motivación que cuando comencé la carrera y con más ganas de aprender que nunca.

Deseo científico

A nivel general, me gustaría que en España valorasen más a las mujeres y hombres que se dedican a la Ciencia en cualquier ámbito y a nivel personal, que el día de mañana mis hallazgos sirvan para ayudar a personas que lo necesiten.

Ir al contenido