INVESTIGADOR@S

Datos

Nací en Granada pero he vivido casi toda mi vida en Almería. Desde que estudiaba Secundaria sentí que mi futura profesión estaría ligada a la Ciencia. En 2014 descubrí mi pasión-vocación cuando comencé la carrera de Psicología en la Universidad de Almería: la Neurociencia. A lo largo del grado he colaborado en diferentes proyectos e investigaciones tanto en modelos animales como humanos y he realizado mi Trabajo de Fin de Grado sobre la influencia del sistema inmune en diversos trastornos neuropsiquiátricos.


Edad

23


Provincia

Almería


Categoría

PSICOLOGíA


Institución

Universidad de Almería


Departamento

Psicología


Grupo de investigación

HUM-061 Neuropsicología Experimental y Aplicada


Líneas de investigación

Diseño, implementación y estudio del impacto y efectos del tratamiento basado en realidad virtual inmersiva en el proceso de neurorrehabilitación cognitiva y motora de pacientes neuropsicológicos.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Aún es pronto para hablar de resultados ya que mi faceta como científico está por desarrollar, pero me interesa especialmente la Neuropsicología, y la búsqueda de conocimiento sobre el cerebro así como el desarrollo de tratamientos más finos que puedan ayudar en mayor medida a personas con daño cerebral.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Cuando comencé el grado de Psicología me dí cuenta de que las asignaturas de Psicobiología eran las que más me gustaban. Desde aquel momento comencé a estudiar por mi cuenta para poder aprender más sobre todos esos conocimientos que me apasionaban. A día de hoy, sigo con la misma motivación que cuando comencé la carrera y con más ganas de aprender que nunca.


Un deseo científico

A nivel general, me gustaría que en España valorasen más a las mujeres y hombres que se dedican a la Ciencia en cualquier ámbito y a nivel personal, que el día de mañana mis hallazgos sirvan para ayudar a personas que lo necesiten.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
Neuromatrix
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Taller que explica cómo a través de la realidad virtual se puede mejorar la calidad de vida de pacientes con daño cerebral. El entrenamiento con este tipo de material no sólo mejora habilidades cognitivas, sino aspectos como la motivación y el estado de ánimo.