Fotografía de Víctor Martín Aguiar

Víctor Martín Aguiar

Dpto. Psicobiología

Neurobiología del estrés

Estudié Psicología en la Universidad de Málaga. Al querer especializarme en Neurociencia realicé un curso de experto en Neuropsicología Infantil (UMA) y el Máster de Neurociencia en el Instituto de Neurociencias de Alicante (INA) ligado a una beca de excelencia del CSIC. Actualmente realizo el doctorado de vuelta en Málaga gracias a la beca FPU.

“The LPA1 receptor as a possible biomarker of vulnerability to depression. Role in microglial sensitization and neurogenic changes induced by juvenile stress”

Llegué a la ciencia movido por mi deseo de conocer mejor el cerebro y poder entender mejor los mecanismos biológicos que lo rigen. Además, considero de gran importancia la investigación ligad a trastornos psicológicos tan relevantes para la sociedad actual como la depresión o ansiedad, y quería aportar mi granito de arena. Sigo aquí porque quiero realizar el doctorado y convertirme en profesor de universidad.

Que mi investigación se traduzca en algún avance tangible que pueda ayudar a las personas

Actividades en las que participa

27/09/2024 00:30
Actividad para niñ@s, Taller