Fotografía de Víctor López de la Rosa

Víctor López de la Rosa

Departamento

Departamento de Biología. Área de Zoología.


Grupo de investigación

Actualmente Zoología de Crustáceos y biología de invasiones.

Sobre mí

Graduado en Ciencias Del Mar y en el Máster en Conservación y Gestión del Medio Natural por la Universidad de Cádiz, nací en Valdepeñas, Ciudad Real en diciembre de 1996. Ya desde pequeño lo que más me gustaba era ir con mi padre a la montaña a andar y buscar animales, y sobre todo a buscar animales acuáticos, capturándolos y llevándolos a mi casa donde los “estudiaba” dentro de los acuarios donde los metía. Esta afición por los animales acuáticos se mostraba con mayor fuerza cuando veraneábamos cerca de la costa cuando podía estar horas y horas en el agua haciendo snorkel. Y es que, aunque nací alejado del mar, este siempre ha formado parte de mí. Así, fui orientando mi carrera académica a la ciencia hasta entrar en el Grado de Ciencias del Mar en la UCA y posteriormente el Máster de Conservación, a su vez, fui alumno colaborador en el Área de Zoología del Departamento de Biología, donde adquirí experiencia en la investigación desarrollando los estudios asociados a mi trabajo de fin de grado y máster. Por último, en mi tiempo libre sigo mostrando mi gusto por la naturaleza, ya que siempre que puedo intento hacer rutas de senderismo, pero sobre todo realizar inmersiones de buceo.

Líneas de investigación

Zoología, Conservación, Divulgación científica

Resultados destacables

A día de hoy, el resultado más descabale de los estudios en los que he participado, ha sido el desarrollo de una nueva metodología con la que poder muestrea distintas especies exóticas en puertos de manera estandarizada.

Vocación

Llegué a la ciencia, yo creo que como casi todo el mundo que es científico, por la necesidad de responder a las dudas que me surgen día a día. Y es por esta razón por la que todavía sigo, porque a mediada que más aprendo más dudas me surgen y más quiero aprender.

Deseo científico

Mi principal deseo es que se fomente y apoye más la ciencia de lo que se hace hoy en día, ya que pienso que el potencial investigador en este país es muy grande y es una pena que haya que buscar una salida profesional en el extranjero por falta de apoyo.

Ir al contenido