Fotografía de Víctor González Menéndez

Fundación Medina

MICROBIOLOGIA/ DEPARTAMENTO DE MICOLOGIA

Grupo de Micología de la Fundación MEDINA

Victor González Menéndez es doctor en Farmacia por la Universidad de Granada. Desarrolla su labor investigadora en el Departamento de Microbiologia de la Fundación MEDINA desde 2010 como responsable de la colección de hongos, aislando e identificando hongos de diversos nichos ecológicos. Es experto en procesos de fermentación y escalado, así como de estudios filogenéticos y metabolómicos de comunidades fúngicas. Actualmente está enfocado en la búsqueda de nuevos compuestos para el biocontrol de diversos hongos fitopatógenos de interés en el sector agrícola. Es coautor de más de 30 artículos científicos en el área, 5 patentes y numerosas comunicaciones orales.

Hongos filamentos y levaduras como fuentes de metabolitos secundarios de interés biotecnológico.
Búsqueda de nuevos compuestos para el biocontrol de hongos fitopatógenos de interés en el sector agrícola.

Varias patentes de moléculas producidas por hongos con potencial aplicación biotecnológica.

Llegue a la ciencia por vocación y continuo en ella porque sin ciencia no hay progreso y sin progreso no hay futuro.

La cura contra el cáncer.