Fotografía de Víctor García Tagua

Víctor García Tagua

Departamento

Microbiología Ambiental y Biodegradación


Grupo de investigación

Biofilm e interacciones planta-Pseudomonas

Sobre mí

Licenciado en Biología y Doctor en Biología Molecular y Genética por la universidad de Sevilla. Actualmente trabajo en Granada en la EEZ-CSIC investigando las respuestas bacterianas a su ambiente y en especial las implicadas con la formación de biofilm y el papel del diguanilato cíclico en ellas como segundo mensajero.

Líneas de investigación

Mi trabajo actualmente se enfoca en el estudio los mecanismos genéticos mediante los que las bacterias forman comunidades multicelulares sobre superficies (biofilms o biopelículas) y su papel en interacciones bacteria-planta, por su interés en biotecnología, agricultura y salud humana.

Resultados destacables

Deteccción de actividad reparadora del ADN en una proteína con función sensorial, como es el criptocromo de Phycomyces blakesleeanus.
Identificación de nuevos genes en la ruta de síntesis de carotenos del hongo Phycomyces blakesleeanus.

Vocación

Desde pequeño me ha gustado mucha la ciencia y siempre supe que me quería dedicar a esto, así que para mí fue algo natural dedicarme a saber cómo funciona todo lo que me rodea.

Deseo científico

En España, a pesar de que los científicos están muy bien vistos y valorados por la sociedad, seguimos estando en una situación precaria e ignorada por el gobierno lo que nos obliga a tener que emigrar. Así que no se me ocurre un mejor deseo que se nos mejora nuestra situación, sobre todo la de los jóvenes investigadores.

Ir al contenido