Fotografía de Víctor García Cabrera
Biología | Granada

Víctor García Cabrera

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Unidad de Cultivos Celulares, Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO)

Unidad de Cultivos Celulares del Centro GENyO (Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica).

I.E.S. Aynadamar, Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, (GRANADA) 2002/2004.
Fundación Virgen de las Nieves / FIBAO (Fundación Investigación Biosanitaria Andalucía Oriental):
02/2005 – 02/2006, Proyecto FIS Creación y desarrollo de un banco de líneas tumorales en Europa.
03/2006 – 04/2009, Proyecto Europeo Cancer inmunotherapy.
04/2009 – 03/2010, Proyecto de la Junta de Andalucía El Escape de las Células Cancerosas A, a la Respuesta Inmunológica.
Banco ADN humano de Andalucía (GRANADA), Proyecto Apoyo auxiliar en la implementación de una aplicación de Gestión del Nodo Central del Banco de ADN Humano de Andalucía, que permita certificar la calidad de obtención, el procedimiento, el almacenamiento y la distribución del material biológico humano, 05/2010 – 11/2011.
GENyO (Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica), Proyecto prestación de servicios propios de la Unidad de Apoyo a la Investigación de Cultivos Celulares del Centro GENyO, 11/2010 – Actualidad.

La mayor parte de mi carrera investigadora ha estado dirigida a la lucha contra el cáncer, también he prestado servicio en el estudio y diagnóstico de enfermedades genéticas. Actualmente, desde la Unidad de Cultivos Celulares damos apoyo a la investigación en GENyO.

Durante el tiempo que trabajé en diagnóstico y tratamiento de enfermedades genéticas tuve la oportunidad de ayudar a muchas familias en su lucha contra estas enfermedades.
Por otro lado trabajar en lucha contra el cáncer implica asumir muchas decepciones, pero es muy importante mantener la moral alta y la esperanza de que es posible encontrar un remedio.

Decidí dedicarme a la Ciencia porque siempre he querido aportar alguna ayuda a la lucha contra las enfermedades, esto ha sido posible gracias a un grupo magnífico que me brindó la oportunidad a pesar de mi ausencia de experiencia.
Sigo trabajando en esto porque siento que es importante, debemos tomar conciencia de que el futuro está en apoyar a los buenos investigadores (apostar por ellos es ganar).

Una mejor estructura y organización de la investigación en Europa que permita a los buenos científicos tener suficientes recursos para desarrollar su labor. Todo esto empieza por que los propios científicos respetemos nuestra profesión.