Volver


Fotografía de Vicente López-Sánchez Vizcaíno
Ciencias de la Tierra | Jaén

Vicente López-Sánchez Vizcaíno

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Geología


Grupo de investigación

RNM-374 Ciencias de la Tierra e Ingeniería Geológica

Sobre mí

Nacido en Murcia. Licenciado en Ciencias Geológicas y Doctor en Ciencias Geológicas (1994) por la Universidad de Granada. Profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén desde 1994 en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Catedrático de Cristalografía y Mineralogía desde 2018.

Líneas de investigación

Reacciones de deshidratación de serpentinitas en zonas de subducción. Evolución tectono-metamórfica del Complejo Nevado-Filábride de las Cordilleras Béticas.

Resultados destacables

La constatación de la coherencia que existe entre todos los mecanismos geológicos que se desarrollan a todas las escalas (atómica a tectónica) durante la deshidratación de serpentinitas a alta presión en zonas de subducción.

Vocación

Llegué movido por la curiosidad que despiertan en mí los diversos procesos que ocurren en la naturaleza y gracias a las oportunidades que el sistema científico y universitario español me fue brindando. Continúo porque la curiosidad y el afan de conocer permanecen intactos.

Deseo científico

Ser capaz de transmitir mejor a los demás lo que voy aprendiendo.

Actividades en las que participa

Jaén
26/09/2025 18:00
Taller
Ciencias de la Tierra
Ubicación de la actividad 6. Paseo de Linarejos (Linares)
Los misterios del metamorfismo: rocas que se transforman en otras
Se mostrarán distintas rocas metamórficas y las rocas de las que estas proceden en muestra de mano y…
Ir al contenido