Fotografía de Vicente J. Llorent
Educación | Córdoba

Vicente J. Llorent

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Educación


Grupo de investigación

LIEDU. Laboratorio de Investigación en Educación

Sobre mí

Profesor Titular de Universidad del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba. Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Educación con el Primer Premio Nacional concedido por el Ministerio de Educación.
Desde hace 20 años imparte docencia sobre Planificación Didáctica y Atención Educativa a la Diversidad. Coordinador del Grupo Docente nº 15 sobre Educación, Diversidad, TIC y Sociedad, siendo Director más de 10 proyectos docentes. Director durante más de 2 años del Máster de Educación Inclusiva.
Actualmente Investigador Principal del Proyecto I+D+i: El papel del profesorado como factor de protección contra el ciberodio, cyberbullying y ciberviolencia en el noviazgo en el alumnado de la educación secundaria, con Ref: P20_00526. Participación en más de 20 investigaciones a nivel nacional e internacional (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Francia, Portugal, Marruecos, México, Reino Unido, Suiza…) sobre didáctica, la mejora de las relaciones sociales, la atención a la diversidad y su aplicación pedagógica en el aula. A estas investigaciones ha vinculado las 15 Tesis Doctorales que ha dirigido. Y destaca su papel investigador como Director del Laboratorio de Investigación en Educación (SEJ-664).
La trayectoria investigadora queda plasmada en las más de 100 publicaciones, destacando publicaciones en revistas de alto impacto internacional (más de 40 JCR, donde más de 10 son Q1), libros y capítulos de libros (en editoriales de prestigio, como Springer, Pirámide u Octaedro). Con un Impacto normalizado de 4.08. Ofrece conferencias invitadas, más de 50 en total, por distintas universidades dentro y fuera de España todos los años. Ha realizado estancias en numerosas universidades extranjeras de cuatro continentes. Profesor Visitante en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), siendo además Visiting Fellow de Wolfson College. Miembro del Violence Research Centre (Universidad de Cambridge). Asesor de Cambridge Assessment, International Education (University of Cambridge) en la evaluación de centros escolares por todo el mundo.

Líneas de investigación

Competencias clave, Conductas antisociales, Educación Internacional, Atención a la diversidad cultural

Resultados destacables

Innovaciones educativas para mejorar el aprendizaje

Vocación

Vocación educativa

Deseo científico

Mejorar la enseñanza para aumentar el aprendizaje de los niños

Ir al contenido