Fotografía de Vicente Herrero Aguayo

Vicente Herrero Aguayo

Departamento

IMIBIC
UCO


Grupo de investigación

GRUPO GC-27: ONCOOBESIDAD Y METABOLISMO; INSTITUTO MAIMÓNIDES DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE CÓRDOBA
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA CELULAR, FISIOLOGÍA E INMUNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Sobre mí

Vicente Herrero Aguayo (Córdoba, 1993) se graduó en Biología en Julio de 2016 y realizó el Máster de Investigación Biomédica Traslacional (2016-2017) por la Universidad de Córdoba (UCO). Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en Biomedicina en la Universidad de Córdoba (UCO). Ha sido alumno colaborador del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología (UCO) del grupo GC08 del IMIBIC durante los cursos 2012-2013, 2013-2014- 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017 como alumno colaborador honorario consiguiendo distintas becas entre las que destaca la Beca de Iniciación a la Investigación de la Universidad de Córdoba (2015-2017) y actualmente una Ayuda de Formación de profesorado Universitario (FPU) que le permite llevar a cabo su tesis doctoral. Gracias a estas becas ha generado relevantes resultados en sus investigaciones siendo presentados a distintos congresos de prestigio nacional e internacional en el ámbito de la biomedicina y endocrinología.

Líneas de investigación

Nuestro grupo investiga las bases celulares y moleculares que subyacen en enfermedades metabólicas (obesidad) y en patologías tumorales y cáncer, centrándonos especialmente en la función que tienen ciertas hormonas y neuropéptidos en la aparición de este tipo de patologías.
El fin último de nuestra investigación es avanzar y descubrir nuevos marcadores celulares y moleculares combinando la información clínica, patológica y molecular y promover su transferencia biomédica como dianas terapéuticas para el tratamiento y diagnóstico de diferentes tipos de patologías tumorales y cáncer

Resultados destacables

La identificación de nuevos biomarcadores de diagnóstico, así como diversas estrategias terapéuticas en el Cáncer de Próstata.

Vocación

Desde hace mucho tiempo siempre me he sentido atraído por el deseo de resolver acertijos y problemas. Creo que esa afición me llevó a interesarme por la ciencia, en particular por la biología celular y molecular. En cuanto entré en la carrera me di cuenta de que quería seguir profundizando en esa área y de que quería dedicarme a ello. A día de hoy sigo trabajando en este ámbito porque mi deseo por descifrar incógnitas sigo latente en mi

Deseo científico

Que alguno de los trabajos y descubrimientos que realicemos en nuestro laboratorio pueden ayudar a mejorar la vida de los pacientes ya que ese es el objetivo y la meta que todo investigador biomédico persigue día a día.

Ir al contenido