Fotografía de Verónica Valdivieso Gómez

Verónica Valdivieso Gómez

Departamento

Calidad


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)
Grupo A-16 Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía del Instituto de investigación de Granada (ibs.Granada)

Sobre mí

Mi nombre es Verónica Valdivieso. Nací un 8 de octubre de 1982 en Sevilla. Mi infancia, colegio e instituto los pasé en Constantina, el pueblo de mis padres y abuelos, en la Sierra Norte de Sevilla. En el año 2000 me fui a la capital a estudiar la licenciatura de ciencias ambientales en la Universidad Pablo de Olavide. En Julio de 2005 finalicé mis estudios universitarios y pasado el verano comencé un postgrado en sistemas de gestión de la calidad. El verano de 2006 tuve mi primer trabajo remunerado en una inmobiliaria. Durante el año y medio que trabajé en ella, terminé el postgrado y a principios de 2008, comencé a trabajar como responsable de calidad en la empresa PAVECO, SL llevando a cabo la implantación y mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad de las 3 empresas del grupo empresarial, hasta que a principios de 2011 y debido a la crisis de la construcción, la empresa se vio obligada a cesar su actividad. En abril se llevó a cabo su cierre y el despido de todo el personal. Durante el año que estuve parada, realicé un curso de gestión administrativa y realizando algunos trabajos como docente de cursos de FPO de la Junta de Andalucía, teleoperadora, impartiendo clases particulares… En marzo de 2012 comencé a trabajar como técnico de calidad para el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía en su sede central que se encuentra en Granada. Desde entonces, he ido trabajando y aprendiendo del sector, dando el 100% y consiguiendo el reto por el que fui contratada, la certificación del sistema de gestión de la calidad del Biobanco SSPA como Biobanco en red de Andalucía. A partir de 2014 fui nombrada como responsable de calidad del Biobanco Andaluz y como auditora de sus centros. Al mismo tiempo continuamente estoy realizando cursos que enriquecen mis conocimientos y habilidades, y también me he convertido en una pieza clave como docente en cuanto a calidad y biobancos, siendo líder de una de las líneas de la plataforma nacional de biobancos, la referente a elaborar y diseñar el sistema de gestión de la calidad para dicha plataforma nacional.

Líneas de investigación

Actualmente en el puesto de trabajo que ostento las líneas de investigación están dirigidas a la gestión de la calidad en biobancos y al diseño de una sistemática de inspecciones y auditorias de los biobancos andaluces. Además, la gestión en biobancos y el diseño de una plataforma nacional de biobancos es otra de las líneas de investigación en las que participo.

Resultados destacables

Diseño, elaboración e implantación del Sistema de Gestión de la Calidad del Biobanco en red del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Vocación

Siempre he sido de ciencias. Mi primer camino hacía ella fue la decisión en el instituto y la elección de la carrera universitaria. Aunque posteriormente me he dedicado profesionalmente a la gestión, siempre ha sido relacionada con la ciencia. Hoy en día, en el Biobanco SSPA convivo con la ciencia diariamente y con la innovación. Puedo decir que me siento realizada profesionalmente tanto por el puesto que ostento como por el área al que pertenezco.

Deseo científico

La cura de enfermedades que hacen sufrir a los pacientes. La vida es un regalo, pero no es justo sufrir tanto en ella y mucho menos por falta de salud.

Ir al contenido