Fotografía de Verónica Sevillano Monje
Educación | Sevilla

Verónica Sevillano Monje

Didáctica y Organización Escolar

Educación de Personas Adultas y Desarrollo (HUM596)

Doctora Internacional en Educación por la Universidad de Sevilla vinculada al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Graduada en Pedagogía y galardonada con el premio al mejor expediente del Máster Oficial en Formación y Orientación Profesional para el Empleo. Actualmente profesora en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Ha sido miembro del equipo de trabajo de varios proyectos nacionales e internacionales sobre jóvenes en riesgo de exclusión. También trabajó durante dos años como educadora de centros de menores del Sistema de Protección de la Junta de Andalucía, en primer lugar, en un Centro Terapéutico para menores con discapacidad y trastorno de conducta y, posteriormente, en un Centro de Acogida Inmediata para menores en desamparo.

Juventud tutelada, la transición a la vida adulta, el sistema de protección, la educación inclusiva e intercultural y la exclusión social.

El resultado más destacable de mis investigaciones es el impacto social de las mismas ya que suponen dar visibilidad a un colectivo que está verdaderamente invisibilizado y que necesita de mucho apoyo social. Las historias de vida de las personas en las que se centran mi investigación muestran la importancia de la implicación de la sociedad para que este colectivo tengan más oportunidades de inserción sociolaboral. Eventos o actividades como las que vamos a presentar en la Noche de los Investigadores son clave para este colectivo.

Llegué a la ciencia porque siempre tuve la inquietud de hacer una tesis doctoral y me concedieron un contrato predoctoral FPU. Ahora sigo aquí porque creo que la Ciencia puede ayudar a muchas personas.

Una ciencia comprometida con la sociedad