Fotografía de Vanessa M. Martos Núñez
Alimentación | Granada

Vanessa M. Martos Núñez

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Fisiología Vegetal. Facultad de Ciencias


Grupo de investigación

AGR123: “BIOTECNOLOGÍA Y ECOFISIOLOGÍA DE CULTIVOS Y PLANTAS DE INTERES ECOLÓGICO”, integrado en el Instituto Andaluz de Biotecnología.

Sobre mí

Nacida en Granada. Licenciada y Doctora en Farmacia. En la actualidad, Profesora Titular del Departamento de Fisiología Vegetal, departamento en el que comencé como Becaria de Investigación hace unos 20 años. Subdirectora Académica del Centro Mediterráneo. Miembro del Panel de Cata (SEGE-UGR).

Líneas de investigación

Desarrollo de marcadores moleculares para la detección de caracteres de resistencia a estreses abióticos en cultivos de cereales para el área mediterránea. Definición de criterios morfofisiológicos de selección para la mejora genética de los cereales bajo ambiente mediterráneo. Ecofisiología de especies de valor ecológico en Andalucía. Evaluación de productos agroalimentarios mediante reflectancia espectral. Desarrollo de una nueva clase de Bio-fertilizantes con tecnologías basadas en fuentes renovables de fosfatos y residuos agroindustriales. Aplicación d eTecnologías emergentes Drones y satélites a la agricultura

Resultados destacables

Agricultura 5.0: combinar la Inteligencia Artificial y las Ciencias Agroalimentarias

Vocación

Llegué a la Ciencia como Becaria de Investigación y aunque mi gran vocación es la docencia, investigar me ayuda a transmitir mejor los conocimientos a mi alumnado y a entender la ciencia de forma más completa.

Deseo científico

Me gustaría que todos los gobiernos comprendieran la necesidad de apoyar la investigación y la ciencia, como motor económico del país. El desarrollo científico y el avance de un país, no importa que sea subdesarrollado, en vías de desarrollo o industrializado, es uno de los elementos más importantes para el desarrollo y progreso de dicho país. La ciencia impacta bastante en el nivel de desarrollo de los países y en el nivel de bienestar de los ciudadanos.

Ir al contenido