Fotografía de Vanesa Salado Navarro

Vanesa Salado Navarro

Psicología Experimental/ Metodología de las ciencias del comportamiento

Procesos de Desarrollo y Educación en Contextos Familiares y Escolares

Graduada en Psicología y Máster en Intervención y Mediación familiar por la Universidad de Sevilla, así como Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio de Educación infantil por la Universidad de Huelva. Actualmente, doctoranda del programa de Psicología de la Universidad de Sevilla y adscrita al Departamento de Psicología Experimental con un contrato predoctoral para la formación del profesorado universitario (FPU). Tesis dirigida a la investigación sobre el compromiso cívico adolescente y los facilitadores que lo promueven desde el modelo de activos. Miembro del equipo español “Health Behaviour in School-aged Children (HBSC)” y del Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia del que bebe su investigación principal.

Desarrollo psicológico e intervención psicoeducativa en la familia, la escuela y otros contextos educativos

Dar voz a los y las preocupaciones de los y las adolescentes sobre asuntos sociales y políticos e indagar sobre la necesidad de escuchar sus inquietudes sobre la sociedad que le rodea, para en un futuro poder intervenir en el desarrollo de estrategias y habilidades para un mundo más justo e igualitario.

Desde que comencé mi andadura por el mundo académico, mi curiosidad e inquietud por conocer más sobre diversas temáticas hicieron surgir en mi la necesidad de ampliar mis conocimientos en investigación. La diversidad de metodología científica y rigurosa por descubrir ha sido clave en mi motivación para seguir avanzando en el conocimiento y la divulgación.

Mi mayor deseo es la revalorización de la ciencia y de las figuras científicas que están detrás de hallazgos relevantes, así como llevar a cabo intervenciones a partir de los resultados obtenidos y que no se queden olvidados en un artículo científico.