Fotografía de Vanesa Garrido Rodríguez

Vanesa Garrido Rodríguez

Departamento de biología celular, fisiología e inmunología. IMIBIC

GC-11:Metabolismo y diferenciación adipocitaria. Síndrome metabólico

Estudié Bioquímica en la Universidad de Córdoba. Seguidamente, realicé prácticas en mi grupo de investigación del IMIBIC donde actualmente desarrollo mi Trabajo de Fin de Máster perteneciente al master en Investigación Biomédica Traslacional de la misma universidad.

Identificación y caracterización de biomarcadores de disfunción del tejido adiposo en relación al desarrollo de resistencia a insulina y diabetes tipo 2 asociados a obesidad y/o lipodistrofia. Estudio de las diferencias entre obesos metabólicamente sanos y obesos con enfermedad metabólica. Consecuencias metabólicas de la cirugía bariátrica y de la dieta sobre el tejido adiposo

Aunque mi tiempo en el mundo de la investigación es corto, espero poder profundizar en las causas que contribuyen al desarrollo de síndrome metabólico en obesidad a través del desarrollo de mi TFM.

Tras la realización de unas prácticas en este grupo de investigación, decidí continuar con mi futuro en el ámbito de investigación.

Que los resultados de nuestras investigaciones lleguen a ser útiles para la sociedad y el avance de la ciencia y dar a conocer la importancia de invertir en investigación.