Fotografía de Valentina Otero Fernández

Valentina Otero Fernández

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Bioquímica y Biología Molecular I

Regulación de la expresión génica y cáncer

Soy una estudiante de Biología de último curso en la Universidad de Granada, con especial interés en la Biología sanitaria y la Biomedicina. A lo largo de mi corta trayectoria académica he tenido el privilegio de explorar diferentes ámbitos de la vasta disciplina que es la Biología, y que me han permitido empezar a introducirme en el mundo de la investigación biotecnológica y sanitaria, como una estancia Erasmus+ de un año de duración en la Universidad de Bielefeld (Alemania), o diferentes becas de iniciación a la investigación, ofertadas (entre otros) por el Banco Santander y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estudio de los mecanismos de regulación posttranscripcional en cáncer de pulmón

Ya desde pequeña, era una niña muy curiosa, que se andaba preguntando el porqué de cómo funciona nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. Ya de más mayor, sigo teniendo la misma curiosidad científica, sólo que ahora estoy empezando a adquirir las herramientas de investigación que me permiten responder a muchas de esas preguntas.

Poder despertar curiosidad e interés sobre la Biología y la Investigación biomédica en el público general.