Fotografía de Trinidad Montero Vilchez
Medicina | Granada

Trinidad Montero Vilchez

Departamento

Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves


Sobre mí

Trinidad Montero Vílchez es Residente de Cuarto año del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Completó el Grado en Medicina en 2017 en la Facultad de Medicina en la Universidad de Granada con una nota media de 9.18. Ha completado su formación en metodología de la investigación realizando el Máster en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada en 2020, con una nota media de 9.37. A pesar de su juventud cuenta con más de 40 publicaciones en revistas científicas, 38 de ellas indexadas en el JCR (3 en el primer decil, 17 en el primer cuartil y 16 en el segundo cuartil). Asimismo, participa como investigadora colaboradora en un proyecto de investigación con financiación obtenida mediante convocatoria competitiva pública nacional centrado en el campo de las terapias avanzadas y el empleo de piel artificial obtenida mediante ingeniería tisular (PI17/02083).

Líneas de investigación

Función de la barrera epidérmica y la homeostasis cutánea en pacientes con enfermedades inflamatorias cutáneas y en los usuarios de equipos de protección individual

Resultados destacables

La piel está alterada en los pacientes con patología inflamatoria cutánea tanto en las regiones que presentan lesiones como en las que no las presentan.

Los guantes, mascarillas y los productos de higiene de manos producen alteraciones cutáneas. Las mascarillas de tipo FFP2 producen menos deterioro de la piel que las quirúrgicas.

Vocación

Llegué a la ciencia gracias a que mi jefe de Servicio, el Dr. Salvador Arias Santiago, y mi tutor, el Dr. Alejandro Molina Leyva, me motivaron a investigar desde que comencé a trabajar y a compaginar la clínica con la investigación. Sigo investigando porque creo que necesario avanzar y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes enfermedades cutáneas para alcanzar un futuro en el que todos los pacientes puedan recibir un tratamiento óptimo.

Deseo científico

Leer la tesis doctoral

Ir al contenido