Fotografía de Tomás Pérez Contreras
Biología | Granada

Tomás Pérez Contreras

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Zoología.


Grupo de investigación

Comportamiento y Ecología Animal (RNM-339)

Sobre mí

Licenciado en Ciencias Biológicas por la UGR en 1993. Doctor por la UGR en 2004.

Desde 1991 a 2003 pertenecí al grupo de investigación ‘Comportamiento y Ecología Animal’ del Departamento de Biología animal de la UGR. Desde 2004 al 2010 pertenecí al grupo de investigación ‘Coevolución animal’ del Departamento de Ecología Evolutiva y Funcional de la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC) y, desde 2010 hasta la actualidad pertenezco al grupo de investigación ‘Comportamiento y Ecología animal’ de la UGR.

Tengo 70 trabajos publicados, de los cuales 55 son artículos en revistas SCI. Tengo un total de 40 comunicaciones a Congresos, 37 de los cuales son en Congresos Internacionales. Obtuve 9 Becas de Investigación, durante mi etapa predoctoral. Tras ello, en mi etapa Postdoctoral, he sido beneficiado con diversos contratos del CSIC, destacando un contrato para la incorporación de doctores al sistema español de Ciencia y Tecnología (I3P-doctores). Posteriormente me he incorporado a la UGR, donde he disfrutado de tres contratos de investigación. He participado en 15 proyectos de investigación y actúo como revisor para distintas revistas científicas. En 2018 comienza mi etapa como Profesor Sustituto Interino primero y, posteriormente, como Profesor Ayudante Doctor, puesto que ocupo en la actualidad.

Líneas de investigación

– Parasitismo de cría.

– Selección sexual.

– Interacciones entre parásito y hospedador, especies herbívoras y plantas hospedadoras.

– Ecología urbana.

Resultados destacables

Cualquiera de los resultados obtenidos en las distintas publicaciones en las que tengo participación.

Vocación

Llegué a la ciencia por vocación y sigo en ella por vocación, pasión y empeño (a partes iguales).

Deseo científico

Que la clase política coloque a la investigación en el lugar que se merece, dotándola de recursos suficientes como para evitar la fuga de gente tan válida como la que se está yendo.

Ir al contenido