Fotografía de Tomás Fco. Martínez Moya

Tomás Fco. Martínez Moya

Departamento de Biología y Geología

RNM-346. Ecología acuática y acuicultura.

Licenciado y Doctor en Veterinaria, y Profesor Titular de Universidad del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería. Con 18 años de experiencia investigadora y docente en distintos ámbitos de la Producción Animal. Sus líneas de investigación se iniciaron con la fisiología digestiva y el control de la hidrólisis microbiana de proteína y almidón de la dieta en rumiantes, y más tarde y hasta la actualidad, en fisiología digestiva, nutrición y sanidad de peces. Ha realizado estancias de investigación en Reino Unido y Canadá. Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, responsable de sanidad animal de los animalarios de la UAL y presidente del Comité de Experimentación Animal de la UAL. Co-promotor de la EBT “LifeBioencapsulation”, orientada a la búsqueda de soluciones innovadoras para la industria alimentaria.

Fisiología digestiva y nutrición animal. Calidad y tecnología de alimentos y piensos. Biotecnología aplicada a la acuicultura.

Probablemente la demostración de los efectos positivos de los polifenoles vegetales sobre el aprovechamiento de proteína y almidón en rumiantes, a pesar de su consideración tradicional de factores antinutritivos.

Llegué por la necesidad de buscar el “por qué” de las cosas. Sigo en ella porque me sigue apasionando y ofreciéndome la posibilidad de dar rienda suelta a mis inquietudes, además de ser mi forma de ganarme la vida.

Ser testigo de una política científica acorde con el contexto socioeconómico de nuestro país, y no propia de país subdesarrollado. Poder financiar, potenciar y dar continuidad a las líneas de investigación en marcha en los últimos años y al equipo de trabajo que ha sacado el trabajo adelante. Transferir al sector acuícola los hallazgos de nuestras investigaciones para mejorar su competitividad.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Actividad para niñ@s