Fotografía de Tomás Cerdó Ráez

Tomás Cerdó Ráez

Departamento

IMIBIC


Grupo de investigación

Mecanismos moleculares y nuevas terapias en patologías autoinmunes y artropatías crónicas

Sobre mí

Desde 2007-2010 realice el primer ciclo de la licenciatura de Biología y tras esto, desde 2010-2012 hice el segundo ciclo de la licenciatura de Bioquímica. Durante los años 2009,2010 y 2011 estuve como alumno interno en el departamento de Bioquímica y Biología Celular con el grupo del Dr. Conrado. A partir del 2011entré a formar parte como alumno colaborador en el grupo de la Dr. López Pedrera, grupo A07 del IMIIC en Enfermedades autoinmunes, en el cual me encuentro actualmente realizando el Trabajo Fin de Máster del máster en Investigación Biomédica Traslacional, del cual me matriculé en el curso 2012-2013. Durante todo este periodo he realizado varios cursos de formación adicional como son grado B y grado C de manejo de animales en laboratorio entre, acreditación B1 en inglés y varios cursos más.

Líneas de investigación

Enfermedades autoinmunes sistémicas y aterotrombóticas. Inflamación, artropatías crónicas

Resultados destacables

Nuevas dianas terapéuticas en la Espondilitis Anquilosante.

Vocación

Siempre me ha gustado la investigación científica y he intentado estar involucrado con la bioquímica desde que inicié la carrera, pues es mi gran pasión, pero por motivos personales conocí más profundamente las enfermedades autoinmunes y desde entonces decidí poder centrar mi labor investigadora en poder ayudar a encontrar una cura o tratamientos que mejorasen los niveles de vida de los pacientes que padecen dichas enfermedades.

Al grupo de la Dr. Rosario López Pedrera, llegué debido a que yo estaba buscando un grupo relacionado con las enfermedades autoinmunes y buscando en internet descubrí que este grupo se encontraba en Córdoba, ciudad en la que vivo, así que hablé con ella para que pudiese aprender y formarme en este campo como alumno colaborador y ella aceptó.

Deseo científico

Poder paliar y porque no, erradicar las enfermedades autoinmunes, las cuales poco a poco están siendo más abundantes entre la población y son muy dolorosas, reduciendo mucho el nivel de vida de las personas que las padecen.

Ir al contenido