Fotografía de Tiago Jerónimo Dos Santos
Medicina | Almería

Tiago Jerónimo Dos Santos

Universidad de Almería, Instituto Hispalense de Pediatría, Sevilla.

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y MEDICINA

Chronic Complications Diabetes Lab (ChroCoDiL)

Tiago Jeronimo Dos Santos es médico pediatra, con formación especializada en endocrinología pediátrica, y actúa actualmente en el Hospital Vithas Almería del Instituto Hispalense de Pediatría, y es Profesor Interino de la Universidad de Almería (UAL) en el Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina. Tiene un doctorado en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad Autónoma de Madrid, habiendo realizado una estancia predoctoral en el Rainbow Babies and Children’s Hospital en Cleveland, EEUU. Su línea de investigación es la diabetes tipo 1, tecnología relacionada con la diabetes y equidad en salud.

Es miembro activo de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica (ESPE), la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y del Adolescente (ISPAD), la Sociedad Española de Diabetes (SED), y de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica (SLEP).

Desempeña un importante rol en la ISPAD como vocal del Grupo de los Jóvenes Investigadores en Diabetes (JENIOUS). Cuenta con una gran experiencia asistencial y de investigación, incluida la participación como ponente en conferencias internacionales y en cursos de postgrado, además de actuar como tutor en las Escuelas de Ciencias de la ISPAD.

Diabetes tipo 1; Enfermedades metabólicas pediátrica (Obesidad, Pubertad, Tiroides, Crecimiento, Adrenal)

Logré enseñar, a través de los estudios realziados durante mi tesis, que el uso de las tecnologías relacionadas con la diabetes (sobre todo con los sistemas de infusion continuo de insulina) en edad pediátrica solo es colectivamente efectivo si utilizado en aquellos que más necesitan mejorar sus resultados glucémicos y que los determinantes socioeconómicos de salud afectan considerablemente estos resultados.

Desde la carrera de Medicina, busqué estar en contacto con la ciencia. Fui becario de Iniciación Científica cuando logré mis primeras publicaciones. Terminada mi formación como residente, me lancé otra vez en el mundo de la investigación porque veo que la ciencia y la investigación me hace ser un pediatra mejor.

Que la ciencia que practico ayude a mejorar la vida de las personas.

Actividades en las que participa

Almería
Actividad para niñ@s
Medicina