Fotografía de Tévécia Ronzon
Agricultura, Economía | Sevilla

Tévécia Ronzon

Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea.


Grupo de investigación

Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea. Sede Sevilla.

Unidad de Economía agrícola.

Sobre mí

Tévécia ha cursado la carrera de ingeniería agrónoma en Francia. Tras sus estudios se ha involucrado en programas de desarrollo agrícolas y ganaderos con Veterinarios-Sin-Fronteras en Guatemala y ha participado en evaluaciones de subsidios agrícolas y de bosques en México. En Europa, ha trabajado con grupos de agricultores franceses proporcionando consejos técnicos en cultivos orgánicos y apoyo al desarrollo de proyectos granjeros personales y colectivos. Luego Tévécia se incorporó a un equipo de investigadores franceses en el marco de proyectos de prospectiva agrícola y alimentaria, enfocándose en investigar las condiciones que permitirán nutrir a la población en el año 2050.

Por último, desde el 2013 Tévécia trabaja en la unidad de economía agrícola del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea. Su área de especialización es la producción de estadísticas de empleo y crecimiento económico en los sectores de la Bioeconomía, los cuales abarcan: (i) la producción de biomasa vegetal y animal (agricultura, bosques, pesca y acuacultura), (ii) la conversión de biomasa en bioproductos (alimentación, biotextiles, muebles de madera, bioquímicos, biofarmaceuticos, etc.) y (iii) la producción de bioenergías (biocombustibles).

Su trabajo contribuye al seguimiento de la estrategia europea para la Bioeconomía en la Unión Europea y en sus Estados Miembros.

Líneas de investigación

La contribución de la bioeconomía al crecimiento económico y el empleo en Europa.

Ir al contenido