Biotecnología | Córdoba

Teresa María García Oneto

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

BIO-123

Sobre mí

Nací en Cádiz en 2001 pero me fui a Córdoba a estudiar el grado de Bioquímica. Desde siempre he estado muy interesada en la ciencia porque soy muy curiosa y me parece impresionante todo lo que hemos hecho y podemos llegar a hacer. Por eso mismo, colaboro en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba, centrada en el estudio de cianobacterias.

Líneas de investigación

Adaptaciones del metabolismo del carbono y nitrógeno en cianobacterias marinas

Resultados destacables

Recién comenzando mi etapa en la investigación, a lo largo de mi TFG he conseguido que por primera vez podamos purificar dos proteínas fotorreceptoras de estirpes de cianobacterias marinas.

Vocación

Siendo gaditana, siempre he estado muy conectada con el mar. Ahora mismo estoy centrada en el estudio de las cianobacterias marinas porque siempre me ha preocupado la ecología y la sostenibilidad del planeta y me gustaría desarrollarme en este campo. Quiero ver qué podemos lograr.

Deseo científico

Son muchas las cosas que se han conseguido en ciencia hasta ahora, me gustaría poder contribuir a ello. Querría que se diera más valor a la labor investigadora, sobre todo a aquella más relacionada con el medio ambiente y, por ende, también con nosotros.

Actividades en las que participa

Córdoba
29/09/2023 19:00
Taller
Medio ambiente
Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores
1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios
Cianobacterias marinas: el otro pulmón del planeta
¿Qué son las cianobacterias marinas y cómo afectan al cambio climático? En este taller práctico, las personas asistentes…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido