Fotografía de Teresa López Martínez
Historia, Arte | Granada

Teresa López Martínez

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Pintura


Grupo de investigación

Ciencia y Cultura del Patrimonio

Sobre mí

Actualmente es profesora en el Grado de Conservación y Restauración de BBCC, en el Departamento de Pintura de la UGR. Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, máster en arqueología y doctora en Historia y Artes, ha enfocado su línea de investigación a la caracterización de materiales y técnica de ejecución de revestimientos murales de procedencia arqueológica, al ensayo de tratamientos de limpieza y consolidación sobre pintura mural y a la implantación de la fotogrametría como método de evaluación para dichos ensayos. Ha realizado estancias en centros de gran impacto a nivel nacional e internacional como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) o el Istituto per la Conservazione e la Valorizzazione dei Beni Culturali (ICVBC) perteneciente al CNR (Florencia, Italia).

Líneas de investigación

Estudio, caracterización, conservación y restauración de pintura mural.

Resultados destacables

Estudio de pintura mural de época romana, ensayos de tratamiento de consolidación y limpieza e implantación de una metodología de evaluación de tratamientos de limpieza en pintura mural mediante la aplicación de fotogrametría.

Vocación

Desde pequeña me gustaron las matemáticas, la física y el dibujo técnico pero también el arte. Descubrí que existía la carrera de restauración y me apasionó, desde entonces no la he podido dejar.

Deseo científico

Que haya menos precariedad en la carrera científica.

Actividades en las que participa

Granada
29/09/2023 19:00
Actividad para niñ@s, Taller
Historia, Arte
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón
¡Qué rico! Estofado de oro y color
Actividad a desarrollar en el Kids Corner en el que se explicará a los asistentes la forma de…
Ir al contenido