Fotografía de Teresa González Gómez

Teresa González Gómez

Universidad de Huelva

Sociología, Trabajo Social y Salud Pública

ESEIS, Estudios Sociales e Intervención Social.

Teresa González Gómez es Doctora en Sociología, y M.A en Ciencias Sociales. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la Universidad de Huelva.

Como Licencia en CC.PP y Sociología y Diplomada en Trabajo Social su actividad docente se centra en la introducción al alumnado en la sociología, así como en la participación política, social y los movimientos sociales. Y desde 2015 imparte docencia en inglés en el grado de Trabajo Social para alumnado internacional.

Su actividad investigadora gira entorno a diversas líneas más recientes como capital social, análisis de redes sociales, valores e identidades transfronterizas. Actualmente es IP del proyecto ANÁLISIS DEL USO DEL ESPACIO URBANO PARA PROPUESTAS PARTICIPATIVAS: APLICACIÓN EN LA CIUDAD DE HUELVA» en la línea de gobernanza local y sociología urbana. Forma parte del grupo de investigación ESEIS, Estudios Sociales e Intervención Social y ha participado en distintos proyectos de investigación de convocatoria nacional e I+D. Sus más recientes publicaciones se encuentran en revistas especializadas en ciencias sociales, sostenibilidad e interdisciplinares como Sustainability o Tourism Management.

Ha desarrollado tareas de transferencia de conocimiento como colaboradora spin-off universitaria EISmethods SL. en la línea de responsabilidad social corporativa de organizaciones.

Gobernanza, Capital Social, Sociología Urbana.

Domínguez-Gómez, J.A.; González-Gómez, T. (2021). Governance in mining: Management, ethics, sustainability and efficiency. The Extractive Industries and Society. Available online 15 April, 2021, 100910, ISSN 2214-790X. https://doi.org/10.1016/j.exis.2021.100910.

Domínguez-Gómez, J.A., Pinto, H. and González-Gómez, T. (2021), «The Social Role of the University Today: From Institutional Prestige to Ethical Positioning». In Jones, P., Apostolopoulos, N., Kakouris, A., Moon, C., Ratten, V. and Walmsley, A. (Ed.) Universities and Entrepreneurship: Meeting the Educational and Social Challenges (Contemporary Issues in Entrepreneurship Research, Vol. 11), Emerald Publishing Limited, Bingley, pp. 167-182. https://doi.org/10.1108/S2040-724620210000011011

Calero del Valle, R.; González-Gómez, T. (2020). La innovación social en las políticas urbanas. La importancia de un modelo participativo. Medio Ambiente y Urbanización, 92 (1). IIED-AL : 93-112. ISSN 0326-7857.

Teresa González-Gómez; José Andrés Domínguez-Gómez. Eurocity: From Political Construction to LocalDemand… Or Vice-Versa?. Sustainability. 11 – 22, pp. 1 – 17. MDPI, 2019. ISSN 2071-1050

Cuándo empecé estudiando la Diplomatura de Trabajo Social. Ahí conocí la sociología, y comprendí cómo y hasta qué punto el ser humano es un ser social, y cómo nuestras acciones, opiniones, valores y posición social están conformadas socialmente y cómo se pueden cambiar. Sigo en esto de la ciencia porque me parece uno de los trabajos que más bien hace al mundo y porque tenemos el potencial incalculable de llegar a la mente de los estudiantes y futuro capital humano de nuestra sociedad.

Contribuir al desarrollo de políticas públicas más transparentes e inclusivas.

Actividades en las que participa

Huelva
27/09/2024 18:00
Taller