Fotografía de Teresa Fajardo del Castillo

Teresa Fajardo del Castillo

Departamento

Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales


Grupo de investigación

“Estudios Jurídicos Internacionales y Europeos (EJIE)» (SEJ-133)

Sobre mí

Teresa Fajardo es Profesora titular del Departamento de Derecho Internacional Público y RR.II. Sus líneas de investigación prioritarias son el Derecho Internacional y Europeo del medio ambiente y las políticas migratorias de la UE. Ha sido investigadora principal del Proyecto EFFACE del 7º Programa Marco de investigación de la Comisión Europea sobre la protección del medio ambiente a través del derecho penal (2012-2016).

Líneas de investigación

– Derecho Internacional del Medio ambiente.
– Derecho Internacional y Europeo de la Biodiversidad.
– Derecho Internacional y Europeo de las Migraciones

Resultados destacables

Elaboración de 2 informes para el Parlamento Europeo sobre el crimen ambiental en Europa y en España:
-Sina, S., Gerstetter, C., Porsch, L., Roberts, E., Smith, L. O., Klaas, K., and Fajardo del Castillo, T., Study on Wildlife Crime, Bruselas, 2016, 124 pp.,
– Fajardo, T., Study on Wildlife crime in Spain.

Estos informes han servido para la elaboración de la Resolución del Parlamento Europeo, de 24 de noviembre de 2016, sobre el Plan de acción de la UE contra el tráfico de especies silvestres (2016/2076(INI)) y más recientemente han servido para la elaboración del Plan Nacional contra el tráfico ilegal y el furtivismo de especies silvestres.

Vocación

Me apasionaba -y aún lo hace- la disciplina en la que trabajo: El Derecho internacional público y el Derecho de la Unión Europea.

Deseo científico

Poder inspirar curiosidad y pasión por el conocimiento en mis estudiantes. En cualquier caso, la curiosidad es el primer paso para aproximarse a la ciencia.

Ir al contenido