Fotografía de Teresa Cruz Sánchez

Fundación Descubre

Comunicación Social de la Ciencia

MonuMAI

Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, realizó formación especializada en Modificación de Conducta, Marketing Industrial y Gestión Sanitaria.

25 años de experiencia laboral en el ámbito del Marketing y la Comunicación aplicado al sector público, trabajando diferentes sectores: industria, salud, medioambiente, innovación y divulgación de la ciencia. Desde diciembre de 2010 dirige la Fundación Descubre, donde previamente fue Directora de Comunicación.

Entre los proyectos dirigidos destacan La Noche de los Investigadores de Andalucía, Café con Ciencia, Semana de la Ciencia de Andalucía, Generaciones de Plata, Escuela de Divulgación de Andalucía, el proyecto de ciencia ciudadana Andalucía Mejor con Ciencia, Red de Ferias de la Ciencia de Andalucía y Turismo con Ciencia, entre otros.

Ciencia Ciudadana

Facilitar la comunicación entre la comunidad científica y la ciudadanía, promover vocaciones científico tecnológicas y promover la cultura científica en Andalucía.

Llegué de la comunicación, empecé por comunicación en innovación, seguí en salud, en medioambiente, vuelta a innovación y salto natural a la ciencia, que me atrapó!

Que la comunicación entre la ciudadanía y la ciencia sea fluida y que la sociedad valore el esfuerzo de las mujeres y hombres que hacen ciencia y les cuide!!!