Fotografía de Tere Valdecantos Dema
Matemáticas | Cádiz

Tere Valdecantos Dema

SIPEP Entre dos aguas (Algeciras)

Departamento

Matemáticas. SIPEP Entre dos aguas (Algeciras)


Sobre mí

Licenciada en matemáticas por la Universidad de Sevilla, Máster en Fundamentos de las Matemáticas por la Universidad de Cádiz.

Profesora de Matemáticas en el SIPEP Entre dos aguas (Algeciras), vocal de exposiciones en la SAEM Thales, tutora del curso Introducción a la tutorización y evaluación en la modalidad semipresencial de educación permanente de personas adulta convocado por la consejería de educación y deporta de la Junta de Andalucía y miembro del consejo de redacción de la revista SUMA.

Líneas de investigación

GeoGebra en el aula, Math city Map, Learn +, Moodle, Olimpiadas matemáticas de primaria, mujeres y matemáticas, humor y matemáticas. En general divulgación y matemáticas.

Resultados destacables

Miembro de la Comisión de Mujeres Matemáticas de la RSME de 2006 a 2008, cuando se realizó la exposición La mujer innovadora en la Ciencia que ha sido primer premio de los premios internacionales de Ciencia en Acción.

Vocación

En 1º de BUP me impartió matemáticas un profesor que cambió radicalmente mi forma de verlas y entenderlas. Desde entonces he querido ser profesora de matemáticas y no me he arrepentido jamás. Sigo investigando porque la docencia es una cambio continuo.

Deseo científico

Enseñanza pública de calidad.

Ir al contenido