Fotografía de Tamara Ramiro Sánchez
Ciencias del deporte | Granada

Tamara Ramiro Sánchez

Universidad de Granada

Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte

Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar (HUM-742)

Profesora ayudante doctora de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla de la Universidad de Granada. Doctora en Psicología desde el año 2018 por la Universidad de Granada. Las líneas de investigación se centran en la evaluación del riesgo para la infección por el VIH/ITS y la intervención preventiva en salud sexual en población adolescente; el análisis de factores asociados con la desigualdad de género en las parejas de adolescentes; la evaluación de la educación superior y la investigación; así como el envejecimiento activo en personas mayores. Autora de 12 artículos científicos publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Report y Scimago journal Rank. Compiladora de 26 libros de actas y de capítulos de diversos congresos internacionales. Ha presentado más de 50 comunicaciones (orales y escritas) en relevantes congresos internacionales y nacionales. Ha formado parte de 10 comités científicos y de 19 comités organizadores de importantes congresos de relevancia internacional y nacional. En cuanto a la participación en proyectos de investigación, ha formado parte del Equipo de investigación del Proyecto “Análisis de la calidad del sueño y del rendimiento cognitivo en impulsividad e hiperactividad en niños” (ref.: EDU2010-21215) financiado por el Plan Nacional I+D+i del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Evaluación del riesgo para la infección por el VIH/ITS y la intervención preventiva en salud sexual en población adolescente; el análisis de factores asociados con la desigualdad de género en las parejas de adolescentes; la evaluación de la educación superior y la investigación; así como el envejecimiento activo en personas mayores.

Ramiro-Sánchez, T., Ramiro, M. T., Bermúdez, M.P., y Buela-Casal, G. (2018). Sexism and Sexual Risk Behavior in Adolescents: Gender Differences. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 245-253. https://doi.org/10.1016/j.ijchp.2018.04.002

Llegué por curiosidad y sigo por lo mismo, curiosidad.

Que la ciencia sea más valorada