Fotografía de Tamara Hernández Lao

Universidad de Córdoba

Bioquímica y Biología Molecular UCO

Bioquímica, Proteómica y Biología de Sistemas Vegetal y Agroforestal

Mi nombre es Tamara Hernández Lao y estudié el grado de Bioquímica en la Universidad de Córdoba. Realicé mi trabajo fin de grado en el grupo de investigación «Bioquímica, Proteómica y Biología de Sistemas Vegetal y Agroforestal», que consistió en un estudio de alérgenos en el polen de encina. Actualmente sigo trabajando en las líneas de investigación de este grupo y pretendo continuar mi carrera profesional en este campo.

-Evaluar las diferencias en la respuesta al estrés combinado (sequía y Phytophthora) entre la progenie de los árboles (Quercus ilex) sanos y afectados seleccionados en campo.
-Desentrañar los mecanismos moleculares de la respuesta diferencial a los estreses combinados mediante una estrategia multiómica.
-Comprobar el efecto del activador de respuestas de defensa en plantas tratadas con BTH y caracterizar los cambios moleculares asociados al tratamiento y la inducción de respuestas de defensa.

Investigación en el análisis y caracterización de alergenos de polen de encina

Decidí estudiar bioquímica gracias al ejemplo de un profesor de mi instituto y sigo en la ciencia porque deseo seguir formándome y desarrollando mi carrera científica.

Que los centros de investigación apuesten por desarrollar el talento de los recién graduados, dándoles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en nuestro país y que se integre la ciencia en la sociedad de forma que, aúnque no se dediquen a la ciencia, la gente vea su importancia y aplicación.