Fotografía de Tamara García Barrera
Química | Huelva

Tamara García Barrera

Universidad de Huelva

Departamento

Química.


Grupo de investigación

Análisis Medioambiental y Bioanálisis.

Sobre mí

Nacida en Carmona (Sevilla) en 1979 se traslada a la Universidad de Huelva a estudiar la Licenciatura en Ciencias Ambientales, posteriormente la Licenciatura en Química y realiza su Tesis Doctoral. Actualmente es Catedrática de Química Analítica (2018) en la misma universidad. Sus intereses de investigación se centran en estudios ambientales y biomedicina. Es experta en el desarrollo de nuevas herramientas analíticas para la preparación de muestras (técnicas miniaturizadas, técnicas de extracción basadas en membranas) y análisis (metalómica, proteómica marcada con heteroátomos, especiación química, metabolómica). Sus estudios actuales están relacionados con la respuesta biológica de los mamíferos frente a los contaminantes, la transferencia materno infantil de microbiota y elementos traza, la influencia de los contaminantes en el eje microbiota intestinal-cerebro y el papel de la microbiota intestinal en diversas enfermedades. ID del investigador: G-4942-2015 (http://www.researcherid.com/rid/G-4942-2015) Teléfono: +34 959219962; http://www.uhu.es/rensma/presentacion-amabb/.

Líneas de investigación

Metalómica, Especiación Química, Metabolómica, Biomedicina, ICP-MS, UHPLC-QTOF.

Resultados destacables

Identificación de selenoproteína P en leche materna.

Vocación

Siempre me gustaron más las titulaciones de Ciencias, pero sin duda la verdadera vocación la encontré cuando empecé en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Experimentales. Cuando descubrí el potencial de la Química Analítica en estudios medioambientales, en biomedicina y en el análisis de alimentos.

Deseo científico

Que los nuevos métodos analíticos permitan a la medicina avanzar más a nivel molecular para el diagnóstico de enfermedades y su tratamiento.

Ir al contenido