Fotografía de Susana Ridao Rodrigo

Universidad de Almería

Departamento de Filología

HUM783: Estudios Filológicos y Lingüísticos

Susana Ridao Rodrigo es profesora titular en el área de lengua española de la Universidad de Almería, responsable del grupo de investigación HUM783 y secretaria de la revista científica Odisea (ISSN: 2174-1611). Entre sus líneas de investigación destacan pragmática, comunicación, ortografía e incluso didáctica. Ha publicado en prestigiosas revistas como Oralia, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, CLAC, Signa, Migraciones, Español Actual, Lingüística Española Actual, Verba, Onomázein, Lengua y Habla, ELUA, ALFA, Sintagma, Revista de Filología o Boletín de Filología, entre otra

Pragmática, comunicación y ortografía.

Todos los resultados que repercuten más directamente en la sociedad, como pueden ser algunas cuestiones relacionadas con didáctica de la lengua o incluso la comunicación a través de medios digitales.

Desde que era muy pequeña me encantaba leer libros, no solo literatura infantil y juvenil, sino también clásicos. Cuando inicié mi beca de colaboración con el Departamento de Filología en el último año de mi carrera enseguida observé que investigar me apasionaba. Unos meses después, tuve la gran suerte de ganar una beca de investigación para hacer mi tesis doctoral. Desde ese momento mi vida gira en torno a la investigación y dedico buena parte de mi tiempo a leer y escribir literatura científica.

Que haya más comunicación entre investigación y sociedad.