Fotografía de Susana Nicolás Román
Filología | Almería

Susana Nicolás Román

Universidad de Almería

FILOLOGÍA (Universidad de Almería)

Enfoques Construccionistas Sobre El Uso Del Lenguaje: Implicaciones Teóricas Y Aplicaciones Curriculares (HUM946)

La Dra. Susana Nicolás Román es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Filología de la Universidad de Almería, donde imparte cursos sobre Literatura y Culturas en lengua inglesa en estudios de grado y postgrado. Durante su carrera investigadora ha publicado extensamente en editoriales y revistas internacionales de alto impacto y es investigadora en el proyecto “Interfaces: Representaciones de la Vulnerabilidad Humana en la Cuarta Revolución Industrial” (D2-P20_00008).

TEATRO INGLÉS CONTEMPORÁNEO, ESTUDIOS CULTURALES, ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD, CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL

Analizar y presentar a la sociedad textos de la literatura inglesa contemporánea y otras manifestaciones artísticas desde la perspectiva de la vulnerabilidad humana, la precariedad y la violencia ejercida como consecuencia de las desigualdades sociales.

Mi pasión por la relación entre la literatura y la sociedad motiva mi interés por reivindicar la importancia de los valores humanísticos para las generaciones futuras.

Que la difusión de las investigaciones de las ciencias humanas y sociales logren comunicar a la sociedad las discriminaciones y debilidades del mundo actual y sirvan de elemento visibilizador y promotor del cambio.